dilluns, 11 de gener del 2010

"me puse las pilas"

Atravesaba un momento especialmente delicado en mi vida, todo lo que havia construido se desmoronaba sin que yo pudiera hacer nada. El motivo principal de esa tendencia destructiva era mi carácter y mi forma de ver las cosas, mis miedos al fracaso, al abandono, al rechazo, hacían que convirtiera las pequeñas cosas en acciones magnificadas. Tenia una rabia acumulada que soltaba en forma de ira descontrolada contra quien más quiero, (mi madre adoptiva incluida), contra quien tengo más cerca y contra quien se que en el fondo más me quiere (a veces me veía como el dr.Jekyll y Mr. Hyde).

Entonces apareció David, hablar directamente con el me hizo ver que mis problemas no eran exclusivamente míos, había muchos adultos adoptados que vivían y sentían lo mismo que yo y que al igual que a mi les costaba horrores gestionar sus emociones. A la par que David, también apareció Pilar, Pilar es mi ángel, es la que devuelve la luz a mis pensamientos, quien me enseña a organizar y gestionar mis emociones.

En unos meses me “puse las pilas”, podía recuperarlo todo o perderlo todo para siempre y entre una cosa o la otra escogí recuperar mi vida, rehacer mi historia, completarla y atacar de una vez esa ira, esa rabia y la inseguridad que he sentido siempre y que había empezado a matarme poco a poco.

Empecé a buscar respuestas sobre por que soy así, por que soy tan insegura, por que tengo tanto miedo al rechazo, por que respondo con ira cuando no tolero la frustración y poco a poco siento que se van produciendo cambios muy positivos en mi.

Después de ir observando esos cambios en mí pensé en unirme a David y Anna en el proyecto de La Voz, para mí, colaborar en el proyecto resulta doblemente satisfactorio, por una parte me permite compartir mi historia para ayudar a otros que se encuentran en la misma situación que yo hace unos meses, y por otra parte me sirve de terapia, me obliga a no bajar la guardia pero sobretodo me motiva porque como bien dice David, esto igual es una locura, pero me merece la pena! Ya era hora que hablásemos nosotros! Quien mejor que nosotros, que lo podemos contar en primera persona??

Hace un tiempo, establecimos contacto entre los tres, y si bien es cierto que mi motivación ya era bastante alta, la ilusión de David, el coraje y la valentía de Anna multiplicaron por cien las ganas de trabajar por la causa, y aquí estoy. Hoy soy la coordinadora de la voz en Catalunya, me siento orgullosa por todas las decisiones que he ido tomando últimamente porque sin duda me están ayudando a completar mi historia.

Publicat per Iolanda Serrano al web www.soyadoptado.es

5 comentaris:

Anna Badia ha dit...

Es un camino que hacemos juntos. Poder expresar lo que sentimos, y nuestras más oscuras debilidades nos hará más fuertes y más "auténticos".

Hoy has sido tu la que me ha emocionado. Has empezado un camino,que yo tb lo inicié, y es un camino duro y que seguramente no termina, pero ahora la diferencia es que podemos hacerlo juntos, y gritar lo que hemos sufrido.

un beso

musicalia ha dit...

Iolanda, moltes felicitats per haver sigut capaç de treure't del damunt tot això que fa temps que arrossegaves i per haver-ho reconduit de la millor manera que tu saps: ajudant als qui ho necessiten.
Estic molt orgullosa de ser amiga teva!!
Ànims i endavant

musicalia ha dit...

hola Yolanda soc l' Eulogi,com be supondras la carme m' ha deixat llegir el teu misatge, i tinc que dir alguna cosa, crec que hi ha molts nens i nenes en aquest mon que no tenen la sort que el seu pais doni permis als seus sentres de acolliment , per que siguin adoptats, i soposo que n'hi ha molts que ja els agradaria que una familia s' intereses una mica per la seva situacio, la veritat es que n' hi ha molts que per mes o meñs no la tenen, ja m'agradaria a mi com suposo que a molts! que tots els nens tinguesin la familia que es mereixen, podem donar gracies de haver tingut la familia que hem tingut hagi sigut millor o pitjor que altres, pero la hem tigut! i savem el que es, i com ja sabras nosaltren no en podem tenir i volem donar la oportunitat a un de aquests nens de tenir-la. cordialment i esperan que entenguis el que he volgut dir, una abrasada molt forta i que hem sembla de puta mare el que esteu fent.

La Veu dels Adoptats - Catalunya ha dit...

Carme i Eulogi! gràcies pels vostres comentaris, d'entrada dir-vos que la motivació principal de La Veu dels Adoptats és crear un espai de trobada, intercanvi i recolçament en matèria d'adopció des d'el punt de vista de les persones adoptades.
volem transmetre el que coneixem perfectament, perquè ho hem viscut en primera persona. No hem de perdre de vista que un nen o nena abans de ser adoptat ha estat abandonat. Si, sona dur, però és així, i cal conèixer el que això suposa per a un nen adoptat.
Amics! jo també me'n sento d'orgullosa de tenir-vos com a amics, enceteu un etapa en la vostra vida a la que jo personalment en sento molt vinculada. Farem aquest camí junts, us acompanyo! n'estic segura que sereu uns pares genials!

Anònim ha dit...

¡¡Iolanda, cuanta verdad hay en tus palabras!! desde el momento que los he encontrado a todos, pero primordialmente a ustedes dos (Iolanda y David) agradezco todos los dias haberlos conocido, no se muy bien quien soy pero gracias a ustedes y la maravillosa gente que estoy conociendo, estoy comprendiendome un poquito mejor, sin recostarme tanto en mi dolor, sino, aceptando, aprendiendo, perdonando...
Son TODOS maravillosos los siento tan cecanos. Un saludo,eres un sol y una GRAN ayuda aqui en Catalunya. (Tu compi, la Argentina)